domingo, 10 de abril de 2016

SEMANA 11 del 4/04 al 8/04.



EDUCACIÓN FÍSICA
Tema: 2 Actividades recreativas de integración
Logro: - Mejorar y enriquecer su repertorio de posturas posiciones básicas.
Practica lo visto en el vídeo
.
Retomar en la próxima clase.

ESPAÑOL.
Temas:
Comprensión e Interpretación
Textual: La
Narración
1 Cuento
2 Fabula
3 Mito
4 Leyenda
Indicadores de desempeño:Identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto



MATEMÁTICAS.
TEMA: 4) Números de cuatro,cinco y seis cifras, 5) Relaciones de orden 6) La adición, 7)Números                              romanos
              8) Adición, 9)Sustracción Multiplicación, 10) términos de la adición  11)Términos                              de la sustracción
Indicadores: - Identificar el valor que representa cada cifra de                                                                                        un número
                       Identifica el concepto de suma o adición.
                       - Aplicar el esquema de multiplicación entre factores de dos omás cifres.
Definiciones de Ecuaciones con Suma
En una ecuación de suma tal como 5 + 6 = 11.
5 es un sumando
+ es el signo mas
6 es un sumando
= es el signo igual 
11 es el resultado
sumando + sumando = resultado

Resultado de imagen para terminos de la sustracción   Resultado de imagen para terminos de la sustracción

Resultado de imagen para terminos de la sustracción

Realiza ejercicios de suma, resta, multiplicación, y hace problemas sencillos con la suma, resta y multiplicación.
http://www.educaplus.org/play-172-Pincha-globos-Sumas-y-Restas.html
Practicar y copiar si quierq 3 ejercicios.

ARTÍSTICA

Temas: 1) Líneas, Pintura dactilar, 2) Colores primarios(amarillo, azul y rojo)3 Colores secundarios
(verde, naranja, violeta)
Indicadores.

- Manejar las diferentes técnicas relacionadas con los colores primarios y secundarios.
- Colorear diversas figuras utilizando la técnica del coloreado.
- Realizar diferentes trazos
Practica otros trazos
Tarea observar el vídeo como sombrear un dibujo.
Pintar las láminas delos documentos recibidos.


Resultado de imagen para Líneas

C. NATURALES.
Temas: Características de los Seres Vivos
1 Características delos seres vivos
2 Organización de los seres vivos en la naturaleza
3 Adaptación de los seres vivos al ambiente.
Indicadores:
- Reconoce las características de los seres vivos
- Establecer semejanzas diferencia entre ellos y los clasifico

LOS SERES VIVOS

Los seres vivos se definen como todos aquellos que:
• Nacen.
• Se alimentan.
• Crecen.
• Respiran.
• Se adaptan.
• Se reproducen.
• Se organizan.
• Mueren.
Los seres vivos se relacionan con otros seres vivos y con su ambiente.
Los seres vivos

Clasificación de los seres vivos: los reinos

En la naturaleza existen millones de seres vivos diferentes. Los seres vivos se clasifican
en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el  reino animal (animales), el
reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas
(protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).

REINO VEGETAL

Las plantas tienen las siguientes características:
• Son pluricelulares.
• Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, sales
minerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarse
de otros seres vivos.
• Viven fijas al suelo.
• No tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos. A pesar de esto, son
capaces de reaccionar lentamente ante algunos estímulos (luz, etc.).


REINO ANIMAL

Los animales tienen las siguientes características:
• Son pluricelulares.
• No son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas, como lo
hacen las plantas, por lo que se alimentan de otros seres vivos.
• La mayoría son capaces de desplazarse de un lugar a otro.
• Tienen sistema nervioso, más o menos complejo, y órganos de los sentidos. Por
eso reaccionan rápidamente a los cambios que captan.


REINO HONGOS

Los hongos (setas, mohos y levaduras) tienen las siguientes características:
• Pueden ser unicelulares (levaduras) o pluricelulares (setas y mohos).
• Generalmente se alimenta de restos de seres vivos  en descomposición (hojas,
madera, alimentos, estiércol, etc).
• Viven fijos en un lugar.


REINO PROTOCTISTAS

El reino protoctistas incluye a los protozoos y a las algas, seres vivos muy diferentes
entre sí.
Los protozoos tienen las siguientes características: son unicelulares, viven en el agua, en el
suelo o en el interior de otros seres vivos causándoles graves enfermedades.
Las algas tienes las siguientes características: algunas son unicelulares y otras pluricelulares,
fabrican el alimento de la misma forma que las plantas, viven e los mares, ríos y lagos las algas
unicelulares viven libres formando parte del plancton y las algas pluricelulares viven fijas a las rocas.


REINO MÓNERAS

Los móneras (bacterias) tienen las siguientes características:
• Son unicelulares.
• Viven en diferentes medios: el agua, el aire, el suelo, en el interior de otros seres
vivos, etc.
• Algunas bacterias son beneficiosas para las personas pero otras causan
enfermedades.

Observa el vídeo, copia resumida mente sobre                          el tema
Seres vivos y no vivos
Hacer la clasificación de seres vivos y no vivos, gráfica en lo posible 3 de cada uno en el cuaderno, copiar sobre el tema un breve resumen.
Se evidencio participación y compromiso de los estudiante en la clase, se evidenció la inasistencia de unas cuantas estudiantes.Interesante el trabajo.

C. SOCIALES.
Temas: El Paisaje:
             1) El paisaje.2 Clases del paisaje
             3) Forma de asociación afrocolombiana
             4) El trabajo
             5) Lectura de textos ( análisis y comprensión)
Indicadores:
- Verificar las diferencias entre los tipos de paisajes.
- Relacionar los oficioso profesiones con el producto o servicio que ofrece.
- Construir el mapa de Colombia con diversos materiales resaltando las regiones geográficas

Observa el vídeo, copia lo mas importante, gráfica y repasa lo aprendido






RELIGIÓN.
Tema:El hombre expresa sus sentimientos más profundos en la celebración de los acontecimientos               más significativos de su historia.
          La dimensión lúcida de la existencia humana y de las culturas.
          El hombre llamado a celebrar con alegría,gozo y esperanza
Indicadores:Define el concepto   de celebración y lo relaciona con algunas ocasiones especiales culturales y religiosas

religiosas.
 El concepto refiere a la acción de celebrar (festejar, conmemorar, alabar, reverenciar, realizar una reunión o acto).

Una celebración, por lo tanto, puede ser una fiesta, un acto u otro tipo de evento festivo. Su objetivo es recordar o conmemorar algún acontecimiento u homenajear a una persona. Una fiesta de cumpleaños, una reunión por el aniversario de la fundación de un club o el acto de inauguración de un nuevo centro cultural son ejemplos de celebraciones.

La noción de celebración también se usa como sinónimo de elogio o aclamación.

Correlación de tema con otra área Artística, Ética, pintarlas gráficas recibidas sobre la semana santa y las de Ética las de la imagen que gráfica sobre quién soy yo, mi Autorretrato y otras aplicando las técnicas de sombreados y diferenciación de colores
TECNOLOGÍA
Tema: .El Computador (I) - El Fuego
1 El computador
2 Así nacieron y se
transformaron
3 Partes del computador
4 El monitor
5 El teclado
6 El hardware y el software
7 Soy el fuego
Indicadores

- Reconocer que los primeros hombres no poseían nada y tenían que inventarlo todo.
- Conoce las partes de la computadora
- Nombra los periféricos de entrada de datos(teclado) y de salida(monitor

Escribir el resumen en el cuaderno sobre lo observado en el vídeo. Repasar lo trabajado en clase y estra clase.
Gráfica las partes del computador en tu cuaderno.
busca cinco invento de tecnología en google, dibújalos en el cuaderno, luego los pinta aplicando colores con las técnicas trabajada en artística ( colores primarios y secundario, con sombreado acorde a necesidad en cada caso.


INGLÉS.
Temas: Oraciones con los vocabularios en español, ingles y su pronunciación consultados por los estudiantes en clases y extra clase

Indicadores de desempeño
Realización de vocabulario con objetos del salón: escribir nombre en español, inglés y pronunciación
Dibujar los objetos que consultarte, abajo escribir nombre en inglés y pronunciación debajo.
Escribir el resumen en el cuaderno sobre lo observado en el vídeo. Repasar lo trabajado en clase y estra clase.

ÉTICA
Tema: Aprendiendo a Quererme
1 Soy importante y me gusta ser como soy
2 Si me sé querer,o podré ser feliz
3 Si me conozco y quiero lo que soy,
4 Me valoro
5 Autorretrato
6) Proyecto de vida
Indicadores: - Definirnos como personas única, importantes y valiosa - o
                     - Describir nuestras cualidades como personas.
                     - Demostrar un comportamiento tolerante para con sus compañeros

DEFINICIÓN DECUALIDADES

Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas. El término proviene del latín qualitas y permite hacer referencia a la manera de ser de alguien o algo

Una cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido con el paso del tiempo. Cuando el concepto está vinculado a los seres humanos, las cualidades suelen ser positivas.


las cualidades pueden ser objetivas o subjetivas.
Aristóteles acerca de este concepto podemos decir que, la cualidad es una particularidad que permite entender la esencia de un objeto o sujeto

Trabajo en pareja: escribe cinco cualidades con tu compañero- a- que posea y comparan las comunes, repasa el vídeo, copia lo que creas importante para ti.
Pegar la carta que las mamá escribo para cada uno en sus cuadernos.
observa el vídeo.
Escribir lo que desean ser cuando lleguen a ser mayor de edad.
Gráfica el deseo que tienes.
Desarrollar el documento recibido y dibujarlo. ( imagen con preguntas )



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario