INICIACIÓN DE LABORES
Martes 10
Bienvenida== Por doña LUCELY GIRALDO
Reflexión:
Invitó a que cada uno colocara de su parte otro valor agregado al trabajo que realizamos que sea un reto para cada uno y a este el reto debe ser: "AMOR A LO QUE HACEMOS".
Refirió que en los días próximos abría una capacitación sobre infancia y adolescencia, comentó sobre novedades de algunos profes por situación de salud y por contratación, refirió la necesidad de modificar el manual de convivencia e incrementar la ley sobre"la justicia restaurativa". la cual nos va a permitir un mejor éxito en el manejo con los estudiantes.
Orientó sobre el calendario académico, refirió que el día de la democracia había que celebrarlo el 17 de marzo día de la democracia.
Ordenó que organizáramos las carteleras, las fiestas y eventos, hizo ademas mención de los proyectos que hay mencionando los que faltan por consiguiente.
asigno la intensidad horaria de cada grado y el respectivo maestro así:
1. Direcciones de grupo
2.
Celebraciones de días especiales
3.
Modelo Pedagógico
3.1
Según el PEI
3.2
Según el SIE
4.
Revisión
de proyectos
Temas tratados:
1.
Direcciones de grupo. Se dio lectura a las direcciones de grupo,
así:
Aulas
|
Grados
|
|||
ro 1
|
Preescolar
|
Ninfa Tabares
|
||
0º 2
|
Preescolar
|
Paulina Ríos
|
||
1º 1
|
2
|
July Valencia
|
||
1º 2
|
3
|
Profesora
Nueva
|
||
2º 1
|
4
|
Enrique Cuesta
|
||
2º 2
|
6
|
Hna. Socorro
|
||
3º 1
|
8
|
Jorge Arcila
|
||
3º 2
|
9
|
Gloria Saldarriaga
|
||
4º 1
|
11
|
Olga Lucía Calle
|
||
4º 2
|
12
|
Johana González
|
||
5º 1
|
13
|
Carolina Cabrera
|
||
5º 2
|
14
|
Adriana Valencia
|
||
6º 1
|
13
|
Rosmery Alzate
|
||
6º 2
|
14
|
Gustavo Vargas
|
||
7º 1
|
11
|
Xiomara Mosquera
|
||
7º 2
|
12
|
Emilse Garzón
|
||
8º 1
|
8
|
Sandra Ramírez
|
||
8º 2
|
9
|
Elizabeth López
|
||
9º 1
|
3
|
Hugo Guzmán
|
||
9º 2
|
7
|
Juan Gabriel García
|
||
10º 1
|
1
|
Jhon Alí Pérez
|
||
10º 2
|
2
|
Lucero Restrepo
|
||
11º 1
|
4
|
Juan Eduard Alvarez
|
||
11º 2
|
6
|
Gladis Madrid
|
2.
Fechas
especiales. Se analizó el listados de
fechas especiales para seleccionar las que se van a celebrar en Institución con
los respectivos responsables, así:
Marzo 1: Santa Ceniza ( Área de Religión)
Marzo 8: Día de la Mujer y Marzo 19: Día del Hombre (Área
Ética y Valores)
Marzo 17: Día de la democracia (Proyecto democracia)
Abril 22 y 23: día del idioma y de la tierra (Humanidades)
Abril 26: Día de la secretaria (Rectoría y Coordinación)
Abril 29: Día del niño (Proyecto de tiempo libre)
Mayo 12: Día del profesor ( Rectoría y Coordinación)
Mayo 14: Día de la madre
Mayo 21: Día de la Afro Colombianidad (Proyecto Ambiental)
Junio 5: Día del media ambiente (Proyecto ambiental)
Junio 10: Día de la juventud (Proyecto del tiempo libre)
Junio 18: Día del
Padre
Julio 19: Día de los
héroes nacionales-Independencia (Proyecto democracia)
Julio 28: Día de la familia (Proyecto escuela de padres)
Agosto 11: Día de la Antioqueñidad (Directores de grupo)
Septiembre 15: Amor y amistad (Áreas: Tecnología e
Informática y Filosofía)
Septiembre 27: Foro Ambiental (Proyecto Ambiental)
Octubre 17-20 Semana de la Convivencia (Área de matemáticas)
Noviembre 2: Día del cumpleaños de Medellín (Área de
Artística)
Los profesores de Primaria se comprometen a reportar los
responsables de las anteriores actividades para la jornada de la tarde.
3.
Modelo
Padagógico: Se dio lectura a las versiones sobre modelo pedagógico contenidas el
PEI y el SIE y se comprobó que existen algunas diferencias que se deben
subsanar. Se realizaron aportes muy
importantes por parte de varios docentes, entre los cuales se destacan:
Beatriz Quesada:
“lo que está escrito no es el problema, el problema es que cuando estamos
trabajando no lo aplicamos y no lo tenemos introyectado. Debemos de tener más actividades o
estrategias para conectarnos con lo que está escrito”.
Carlos Andrés:
“desde que se reciban estudiantes durante todo el año no se trabaja el modelo
constructivista”.
Gladis: “se
necesita solucionar el problema ya que hay 2 modelos pedagógicos, uno en el SIE
y otro en el PEI, como lo los conocemos por eso no lo estaos trabajando”.
De acuerdo con lo anterior se determinó trabajar en dos
frentes básicos:
Ø
Fortalecimiento y reestructuración del comité de
convivencia para afianzar los aspectos correspondientes a la justicia
restaurativa.
Ø
Fortalecimiento de los aspectos evaluativos
haciendo énfasis en evaluación diagnóstica y evaluación formativa.
Se determinó la conformación de un comité para realizar los
ajustes en los documentos PEI y SIE y lograr la concordancia entre ellos. El comité estará conformado por: Beatriz
Quesada, Gladis Madrid, Claudia Ospina y Carlos Upegui.
4.
Revisión
de proyectos. Se determinó un receso de media hora y luego los
profesores deberán realizar los ajustes correspondientes a cada uno de los
proyectos.
Siendo las 11:00 a.m se terminó la reunión y se citó para
una próxima el 12 de enero a las 8:00 a.m
La rectora informó que el jueves había reunión de profesores en el colegio EDUARDO SANTO
" Circulo de Justificación Restaurativa
Debemos dar educación para la paz explicaba el expositor enmarcada en derechos humanos... Ley de Infancia y adolescencia, Justicia restaurativa, y otras leyes que permiten la sana convivencia en los estudiantes.
Orientó que el primer periodo se inicia desde el
16/01/2017 Primer Período
17/03/Día de la democracia
24/03/Termina el tercer período
27/03/
31/03//Entrega de Notas
10/04/ Receso Semana santa
9/06 Termina Período 2°
16/06 Entrega de Notas
4/07/Inicia 3er Período
20/06 El día y se celebrará el 19
8/09/ Finaliza el 3er Periodo
15/09 Entrega de Notas
24/11 Termina 4to Período
1/12/ Vacaciones
9/10 a 13/10 Receso de vacaciones Escolares
17/10/ Semana de la Convivencia
2/11/ Cumpleaños de Medellín
INTENSIDAD HORARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario