lunes, 29 de febrero de 2016

Semana 5 del 15 al 19 febrero

EDUCACIÓN FÍSICA



Observa el video como ejemplo para pasar el balòn.

ESPAÑOL

Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.



LAS NORMAS COMO BASE DE RESPETO Y CONVIVENCIA
Se realizo un taller sobre las normas como base de respeto y convivencia.
CIENCIAS NATURALES
LOS SERES QUE NOS RODEAN
De cuantas cosas maravillosas hay en este portentoso mundo, ninguna es tan interesante como los seres vivientes que nos rodean. Son nuestros amigos y compañeros. Si nos fijamos en la Luna, hermosa, pero sin vida (una tumba soberbia), veremos qué diferencia hay entre ella y nuestra Tierra, que es la madre de todos los seres vivientes. No cabe duda que en otro tiempo hubo también seres vivientes en la Luna. Si no hubo animales, hubo, en todo caso, plantas. Mas ahora la Luna se ha enfriado; ha perdido todo el aire que tenía en un tiempo y que era igual al que hoy tiene nuestra Tierra; no le ha quedado ni siquiera una gota de agua, y, por lo tanto, todas las plantas que un día vivieron en la Luna murieron; se extinguieron ellas y sus vástagos. [Cuan distinto es todo en nuestra Tierra! La vida llena los mares, cubre la tierra firme y vuela por los aires. En todas partes hay vida y movimiento, y nacimiento y muerte, y renacimiento: siempre, y en todas partes, vemos vida y más vida.
Se copiaron acuerdos para la clase.
Contenidos del periodo indicadores de desempeño.


Mira el video y copia las partes de la narraciòn

MATEMATICAS

DIFERENCIAR LAS OPERACION BASICAS




Mira el video y escribe la diferencia entre la suma y la resta..

Revisión de una actividad que traían los estudiantes con la profe Olga, organización de números de mayor a menor, y al contrario, repaso de signos básicos.

RELIGIÓN


ÉTICA

ARTÍSTICA

 SOCIALES



Con mucha frecuencia se escucha en las escuelas:“vamos a hacer una convivencia” o “no está muy bueno el clima en este curso” o “entre los profesores, vamos a tener
que hacer una convivencia”. Esa mirada implica una manera
de entender la convivencia como algo que comienza a ocurrir
cuando decidimos conscientemente encontrarnos y pasar
juntos un rato de esparcimiento, en espacios diferentes a
los que se relacionan con los objetivos educativos. En ese
sentido no sería parte de la convivencia la cotidianeidad de
los encuentros que ocurren en la escuela en vistas a su meta
educativa: entre los estudiantes, entre los profesores, entre
profesores y estudiantes, entre profesores y directivos, etc

Se reviso el taller en el cuaderno.







EDUCACIÒN FISICA

Se realizo ejercicios de concentración y apresamiento en la cancha.


TECNOLOGÍA

Observación de los elementos tecnológicos en el aula y gratifican de los mismos



No hay comentarios:

Publicar un comentario